Tienda On-Line de Birras & Cheese

Esto va para largo

A fecha de hoy no tenemos claro cuando volveremos a abrir los bares, ganas no nos falta de volver a veros a todos bebiendo birras en el Fogg mientras suena una canción de AC/DC de fondo. 

Saldremos de esto aunque debamos empezar de cero, ahora ya sabemos que os gusta y será más fácil que cuando empezamos hace 10 años en aquel pequeño El Rincón de Fogg del barrio de Pacifíco de Madrid. En aquel entonces no teniamos ni idea de lo que era llevar un bar y sólo la pasión es lo que nos ayudó a consolidar ese sueño.

Abriamos a las 7 de la mañana y no cerrabamos antes de las 12 de la noche, y no era porque tuviesemos mucho curro, que no era el caso, era porque siempre habiamos pensado que el horario de un bar era ese y así cuando Marisol acaba de currar en lo suyo y Dani salía del cole, al Fogg que se iban, y así un día tras otro, 7 dias a la semana.

Era horrible, llevábamos unos 5 meses así y estaba a punto de tirarme por un puente, eso no era lo que queríamos, por primera vez cerramos en Semana santa y cuando volvimos ya nada sería igual.

Monigote con una flecha en su corazón | Foto Gratis

Estabamos cansados de ser un bar como los demás, cansados de poner cafes con leche desnatada, con leche de soja, té con limón, con sacarina, con azucar moreno, etc. Y ahí fué cuando empezamos a cambiar trayendo "cervezas raras" aparte de la Mahou.

Al contrario que muchos de los bares cerveceros que cuando hoy se les pregunta te dicen que ellos empezaron con belgas y alemanas, ese no fué nuestro caso, nosotros empezamos con Estrella Damm y Mahou pero un día rebuscando por ahí con la decisión de querer ser diferentes a los otros bares, vimos a un tio de cantabria que hacia birra artesana, le llamé por teléfono y me dijo que se llamaba Andrés, a mí me extrañó porque tenía un acento guiri que te cagas pero bueno... le hicimos nuestro primer pedido y allá por 2011 pusimos en la carta birra que nadie del barrio conocía con nombres como 942, Tres Mares o Leyenda. Eso nos animó y contactemos con Domus que ya llevaba algún tiempo y pusimos un grifo de Cibeles, el resto ya lo conoceis.

Por eso nos encanta la cerveza artesana, por las personas que hay detrás, que ya son amigos, nunca me he tomado una birra con el dueño de Mahou o Estrella Damm (ni falta que me hace) pero tened en cuenta que todas las cervezas que veis en Fogg Bar es porque conocemos a las personas que las hacen y respetamos su labor y seguramente es porque son buena gente, porque si haces buena birra pero eres gilipollas seguramente nunca te compre.

Y cuando mas felices somos con nuestro curro.... llega el maldito Coronavirus, y lo destroza todo, lo peor son las vidas que se está llevando y eso deja en segundo plano todos nuestros problemas ya que lo primero es la salud pero lo siguiente para nosotros es que ese mundo craft en el que tan a gusto nos movemos ahora mismo está paralizado. Con el fín de sacar todo el stock que teníamos, decidimos abrir una tienda on line para intentar sacar nuestro producto. Ahora, nuestros clientes y amigos nos están apoyando mucho y aunque eso no sea suficiente, estamos super agradecidos y eso no hace mas que deseemos volver a veros en los bares.

festival de cerveza artesana de mediona

Nos reinventamos... lo que empezó vendiendo cafes con leche y el puto té con limón ahora se ha transformado en un Foggie con furgoneta isotermo que te lleva la birra y los quesos a casa sin romper la cadena de frío en menos de 24 horas, todo es amoldarse, pero siempre haciéndolo bien... lo mejor que podamos... ya llegarán tiempos mejores pero ahora es lo que toca y aunque ahora no podemos abrazaros cuando os vemos, lo vamos apuntando para saber cuantos abracitos cerveceros os debemos. 

servicio de cerveza artesana a domicilio

2 comentarios

  • Gracias Nicolás… un abrazo esperando volver a tomarnos una cerveza por ahí

    Jose
  • Sois unos campeones , no queda mas remedio que luchar , pero no nos rendimos y vamos a ganar , si o si , estoy a vuestra disposición si me necesitáis , un fuerte abrazo para todos

    Nicolás Larrags

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados